La última vez que escribía en el blog, transitábamos por la séptima semana de entrenamientos tras la recuperación del tendón rotuliano, tras unos inicios muy decepcionantes tanto en cuanto a ritmos como a sensaciones y con dos medias maratones, Camas y Los Palacios, que llegaban demasiado pronto en la preparación y que dejaron bien a las claras el estado de forma en el que me encontraba, si, cierto que debería de estar más que satisfecho y contento por poder estar corriendo y entrenando tan pronto,disfrutar del simple acto de calzarse las zapatillas y existen carreras y entrenamientos donde disfruto de algo tan sencillo como eso, tan simple y tan gratificante a la vez, pero también es cierto que hay carreras en las que disfruto igualmente intentando buscar lo mejor de mi, intentando saber donde está mi límite y la maratón es una de estas carreras y yo así, siento,disfruto, me siento ilusionado, motivado...vivo, y...por tanto, seguía en la busqueda de esas sensaciones, persiguiendo esa mejora, ilusionándome día a día con la llegada del día 24 pese a las dificultades del camino, pero la preparación de una maratón es así.
En esta séptima semana, se había producido algo que no esperaba, en el primer largo de 30 km en este camino, sorprendentemente tuve unas sensaciones magníficas, haciendo este entreno a un ritmo medio de 4'43" por km, de largo, el mejor entreno de toda la preparación hasta entonces y con unas sensaciones, como digo, muy buenas, a lo largo de la semana ya había notado esa mejoría, sería este un punto de inflexión?.
La 8ª semana era la de la Ruta Carlos III, un verdadero test para todos los maratonianos dentro de la preparación para Sevilla, donde evaluar muchas cosas de cara a la cita del día 24, ya que es una carrera que consta de más de 25km.
Esta semana, la tónica de los entrenos es la misma que la anterior, con mejores sensaciones, con dos días de rodaje de 60' donde ruedo fácil por debajo de 4'50, cosa que antes no ocurría y dos rodajes de calidad, un 4x2000 entre 4'05 y 3'52 y un 2x6000 entre 4'30 y sub 4'25, las sensaciones, como la semana anterior empezaban a ser totalmente diferentes a las del inicio de la preparación.
Un rodaje de 30' y unas progresiones el sábado y todo listo para la Ruta de Carlos III del domingo.
Trás llegar a Écija gracias al amigo Pepe y en compañía de Reyes y Mary Anne y saludar a un sin fin de corredores,amigos, Jartibles y demás, calentamos un poquitín y nos disponemos a empezar la carrera.
Antes de empezar, con algunos Jartibles más. |
El planteamiento para la carrera estaba claro, tras las dos medias maratones anteriores donde me encontre muy falto de fuerzas de mitad de carrera hasta el final y pese a las buenas sensaciones de las dos últimas semanas, la idea era rodar en ritmos cercanos a 4'30 para ver las sensaciones en carrera. Tras un primer kilómetro donde se hace dificil correr debido al gentio (gran éxito de participación en una carrera que cada año va a mas y no es de extrañar, de las mejores carreras de la provincia sin lugar a dudas), en el segundo kilómetro ya cogemos velocidad crucero, un pelín por debajo de 4'30", pero controlando, sin pasarme de revoluciones al principio.
Tras darse la salida. |
Primeros metros de la prueba. |
Esta vez la cara era otra. |
Entrada en meta con el apoyo de L@s Jartibles. |
Esta vez, las sensaciones fueron diferentes. |
Con buenos amigos al finalizar la prueba. |
Además y como colofón, varios amigos subieron a lo más alto del podium, en una carrera, que como digo, año a año va a mas y es que tanto a nivel organizativo como en el trato al atleta, es de lo mejorcito que tenemos por la provincia bajo mi punto de vista, aquí un reportaje bastante amplio y completo de la misma.
Extenso reportaje de la prueba.
Parecía que, efectivamente, en estas semanas, la 7ª y 8ª desde la vuelta a los entrenos camino de la Maratón de Sevilla, se había producido un cambio de rumbo hacia las buenas sensaciones y con unos ritmos bastantes aceptables,pero todavía quedaba bastante camino por delante, un camino que se antojaba duro, pero ilusionante, muy ilusionante, motivante al 100%, hasta llegar a la linea de salida el día 24 F, quedaban muchos capítulos por delante todavía en esta larga historia...
No hay comentarios:
Publicar un comentario